ANGELICA NOBOA PAGAN

nuestros boletines
BUSQUEDA
Arbitraje Comercial

Arbitraje comercial en RD.

Cada vez más la mediación y el arbitraje, son carriles elegidos para la solución de conflictos comerciales en atención a imperativos de celeridad y especialidad, requeridos por los agentes de comercio. Tanto la legislación interna a través de la recién dictada Ley General de Arbitraje, así como las jurisdicciones y mecanismos de solución alternativa de conflictos organizadas en la Convención de Nueva York, los paneles de la OMC, el Acuerdo de Inversión del DR-CAFTA y otros tratados internacionales, así como la propia voluntad de las partes expresada en contratos y pactos compromisorios,  han dado al arbitraje un importante impulso.

Nuestra experiencia en arbitraje comercial.

Nuestra firma posee la experiencia en el manejo y diseño de estos procedimientos especiales.

En este renglón es destacable nuestra asesoría en el conocimiento de preliminares conciliatorios a clientes en el sector de telecomunicaciones sobre conflictos de interconexión de redes, así como a empresas reguladas por la Ley No. 173 sobre Protección a Agentes Importadores de Mercaderías y Productos; y también, la participación de nuestra socia, la Dra. Angélica Noboa Pagán, como árbitro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en diversos casos.

Logros destacables

• Nuestra firma fue contratada por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio para la elaboración del Proyecto de Reglamento de Arbitraje de Consumo de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario.

• Nuestra firma ha elaborado para la Asociación de Industrias de la República Dominicana, en consulta con sus miembros, el “Código de Ética del Industrial Dominicano” instrumento que armoniza principios y normas de conducta para el sector industrial, que incluye la creación de comité de ética, instancia encargada de la mediación y conciliación de conflictos entre sus partes.

Artículos de NPA sobre Arbitraje Comercial

Nota: Para obtener más información sobre arbitraje, consulte el buscador de esta página web.

NPA - Abogados © 2004 • Todos los derechos reservados.